Xperia S y JellyBean 4.2.2 Cortesía de Slimbean.

Después de estar meses actualizando el navegador por si Sony tenía a bien de actualizar su ya cadáver, pero antiguo terminal estrella, el Xperia S, me decantado por la estupenda ROM Slimbean.

Hacía tiempo que existían ROMS con JellyBean para el XS, pero siempre echaba de menos la aplicación predeterminada de la cámara. Eso sí, hipervitaminada gracias al genial mod Cyber-shot que ponía la aplicación al mismo nivel que Xperia Z, en cuanto a software se refiere. Todo ello gracias a un tal Rizal Lovins, uno de esos fieras que abundan en el mundo.

Pero terminé cansándome de los lags de iba acumulando mi XZXperience 2 y bueno, tampoco hacía tantas fotos.

El resultado no puede ser mejor. Estoy contentísimo. Ya sabía de la grandeza de Slimrom porque ha estado manteniendo vivo otro Galaxy S que funciona de cine, última versión, por supuesto.

Instalación sencilla y resultados asombrosos. Tan asombroso que uno no sabe qué hace Google que no añade (más les vale que lo admitan cuando lo plagien) funciones estupendas como SlimPIE. Y ya no digo Sony que parece disfrutar mientras sus terminales se manchan de mala fama y mueren desactualizados.

En el fondo es la misma historia, igual pertenezco a los early adopters y lo quiero todo ya y rápido. Pero sinceramente, un gigante como Sony… si no lo hace, es porque no le da la gana. Y sobre todo reconozco que pienso en los encantados usuarios de iOS y he de reconocer que lo que tienen, lo tienen bien, funciona y ya. No tienen que buscar soluciones para los errores de su fabricante. No tienen funciones increíbles, ni personalizaciones, pero eh, ahí están: más que encantados con sus mil carcasas y accesorios. Y sobre todo, qué suerte tener donde elegir. 

Así que en esas estamos. Prácticamente sólo queda el XS y gemelos para recibir la actualización y luego…¿y luego? ¿Otra vez me vas a dejar colgado, Sony? ¿Mi dinero no vale lo mismo que el que te ha comprado un Xperia Z?

En cuanto a SlimBean…es genial. Eso sí, sólo me falta encontrar una combinación de kernel y ajustes de la CPU (se aceptan sugerencias). Porque con el kernel que trae la Slim + Sakuractive + I/O FIOPS  no me ha dado buen resultado.

Página oficial de SlimRoms

El hilo de XDA concreto.

 

Imagen

El genial Swype, ya en la Play Store y encima rebajado por tiempo limitado. Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto todas las GAPPS, aplicaciones de Google, actualizadas a la última.

Imagen

El Glorioso SlimPIE. Qué puedo decir. Hasta que no lo usas no sabes cómo de genial puede ser.

Advertisements

One response to “Xperia S y JellyBean 4.2.2 Cortesía de Slimbean.

  1. Pingback: Sony Xperia S JellyBean Filtrado | Irreflexiones e inutilidades·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s