Que Google no encuentre tu Facebook

La privacidad, siempre en boca de los medios, es algo que sorprendentemente poca gente cuida.

El otro día en Equipo de Investigación, salía alguna jefecilla de una empresa de trabajo temporal que para conocer todo sobre los candidatos les buscaba en Google. Sencillo. Y ahí estaba, el perfil abierto de Facebook.

Podríamos distinguir entre la gente que no sabe, la que no quiere saber y la que evita estas cosas. Para todos ellos unos sencillos pasos para evitar que Google indexe tu perfil, es decir: que no aparezcas.

1. Ajustes de tu perfil > tuerca.

Imagen

2. Se nos abre un desplegable > Configuración de la privacidad.

Imagen

3. La última de las opciones es la que nos interesa. ¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren un enlace a tu biografía? Google, Bing…  NO. > Editar.Imagen

4. Y sólo tenemos que desmarcar la última casilla.

Imagen

No es tan difícil como dicen, ni Facebook viola nuestra intimidad. Todo lo que subimos es voluntario. Si quieres que algo no se sepa, no tienes más que no contarlo en la mayor red social.

Ojo: otro tema es si quieres que te encuentren dentro de Facebook o la visibilidad que quieras para tus publicaciones (Personalizado, amigos, público…). Está todo muy claro, pero has de recordar que por defecto, Facebook tiende a ponerlo todo en público. Les encanta airear cosas.

Leave a comment